miércoles, 20 de marzo de 2013

Crema de calabaza, para después del bar...

Esta es uno de los platos gracias al cual, jovenzuelos y jovenzuelas, podemos apretarnos un buen plato de cuchara caliente de vez en cuando.
Esta tirao y se puede hacer para toda la semana. Ya sabemos que somos carne de cañón, 5 botellines con sus pinchitos y ya hemos cenado. Esas croquetas congeladas recalentadas, aceitunillas, raja de salchichón seco sobre pan tieso, esa pancetorra...
Eso esta de puta madre, que bien se lo pasa uno en el bar (un saludo Michel).
Pero si llegas a casa y te metes un cancarro de cremita de calabaza te quedas como dios.


unos 500 gr. de calabaza
un puerro bonito
un par de zanahorias lindas
una cebolla rica
una patata maja
un par de quesitos o tranchetes
sal, señor pimienta, aceite

Primero el dilema de hacer un sofrito con la cebolla y el puerro, queda más sabroso, es una opción. Pero si no quereis currar mucho, todo para la cazuela y punto. Asi que troceais todo y a la olla. Sal, pimientaaaa, y chorraco de aceite. Cubris con agua y que hierva unos 20 minutos. si veis que la calabaza y la patata no se deshacen bien transcurrido este tiempo, dejarlo unos minutos más.
Quitamos del fuego y le metemos la batidora a full, mientras batimos añadimos los quesitos que le dan un toque suavito mu bueno.
Y ya lo tienes, si vienes con frio te lo pones en un cuenquito, y entre las manitas, con una cucharita, que rico, que sano te va a saber. Sobre todo después de la caja de botellines que os habeis bebido gambiteros!!
Mantica, sofá y a ver The Walking Dead.

2 comentarios:

  1. Si le pones encima un toston de pan y un cacho de salmón ahumadocon cebolleta cortadita te quitará la resaca

    ResponderEliminar