jueves, 21 de marzo de 2013

Luberri

Conocimos este vino en la Muestra de Vinos de Maceración Carbónica, en el Palacio de Congresos de Madrid. Aunque este último año no se ha celebrado, una lástima.
Yo no entiendo mucho de vinos, lo único que si sé es el que me gusta y el que no me gusta y este me gusta mucho. Es un vino joven, del año, elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional. La técnica consiste en que las uvas sean fermentadas antes de ser prensadas. Este sistema hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados.

Este vino si que huele, tiene un aroma espectacular. Y no es lo típico que  pone en la etiqueta, aromas de no se donde y sabores que casi nadie suele captar. Aquí si que lo vais a notar, garantizado. Si es que está buenísimo!! Al ser un rioja joven tiene muy buen precio, por debajo de seis euritos. Es uno de mis preferidos, un gran vino para compartir con todo el personal.

Eso si quesito, jamoncito y unos picos..
Pero que es eso de comer sin beber...

http://luberri.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario