martes, 26 de marzo de 2013

Huevos rellenos de atún

Vamos con algo fresco, para celebrar la llegada primaveral. Esto lo puede hacer cualquiera unos huevos rellenos, un clásico básico, no puedes comer solo uno. No hay quien se los salte, llegas a casa abres la nevera y es lo primero que agarras. Con buen tiempo son muy apetecibles, bueno y con mal tiempo, a mi es que me da igual que haga frío o calor para apretarme media docena.

8 huevos
2 latas de atún, en aceite de oliva mejor, más sabor
5 o 6 cucharadas de tomate frito
mayonesa al gusto

Cocer los huevos, unos 10 o 12 minutos. Pelarlos y cortarlos por la mitad. Sacar las yemas con cuidado de no romper los huevos y reservarlas. Colocar las mitades en una fuente. Escurrir el atún y desmigarlo en un bol junto con la mitad de las yemas. Agregar el tomate al gusto, me encanta el tomate!!! y mezclar bien.
Rellenar las medios huevos con una cuchara. La mayonesa a vuestra elección, sin duda están mucho más buenos con una mayonesa casera. Pero sino es el caso, una de marca decente también vale.
Con todos los huevos rellenos, extendemos por encima una capa de mayonesa, montando un alicatado uniforme, sin pasarse, no le metais un bote entero ni aunque sea ligeresa. Dos de las yemas restantes las cortamos a la mitad para decorar. Las otras dos rayadas sobre los huevos.
Y hecho, se tarda nada y os vais a poner moraos. Aguantan unos días en la nevera perfectamente.
Para comer, cenar e invitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario