miércoles, 20 de marzo de 2013

Pastel de puerros y queso

Para montarnos una cena rápida, estos pasteles resuelven la papeleta muy decentemente. Si es con la masa ya comprada mucho más facil. Con hojaldre o masa brisa queda muy bien. Yo lo intente hacer y la verdad me quedó un poco tiesa asi que no os compliqueis que luego hay que limpiar un huevo. Esto lo hace cualquiera con dos manos y algunos dedos.


3 puerros
media cebolla hermosa
medio brik pequeño de nata
2 huevos
unos 100 gr. de queso, emmental, azul...
mantequilla
pimienta sal

Precalentar el horno a 200º.  En una sartén con un poco de aeite rehogar los puerros y la cebolla picados, unos 5 minutos. Añadir dos cucharadas de agua y proseguir la cocción 10 minutos, intentando que no cojan mucho color. Salpimentar y reservar.
Batir los huevos con la nata y los quesos y salpimentar. En este punto podemos añadir lo que queramos. En este caso serán los puerros y la cebolla. Pero también podrían ser unos champiñones, setas, bacon, york, atún, lo que enciuentres en la nevera que esté a punto de ponerse de colores.
Una vez tengamos todo mezclado, lo vertimos en un molde previamente engrasado donde hemos colocado la masa. Lo repartimos bien por todo el recipiente, y lo horneamos 15 min. a 200º, y 25 min. a 180º. 
Y ahi esta chavales y chavalas, una ensaladita y listo, más que nada para aflojar la bomba calórica que os vais a apretar entre pecho y espalda.
Cafelito y cigarrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario