viernes, 22 de marzo de 2013

Merluza con salsa de yogur

Receta de viernes para currar poco y disfrutar mucho, vamos a darle a la merluza uno de los pescados más faciles de preparar y más agradecidos de degustar. La pescadería estará hasta arriba, como todos lo viernes, pero siempre se puede entretener uno con las señoras (tambíen hay señores) poniendose un poco al día de la vida del vecindario.

Vamos a hacerlo al vapor, asi que no vais ni a mancharos las manitas ni nada. Aunque nunca hayais agarrado una sartén, no se os puede quemar ni la podeis liar parda, por lo tanto darle caña, delantal, trapito cocina y en marcha.

2 lomos de merluza sin piel
1 dientaco de ajo
1 yogur natural
1 limón
sal, pimienta

Lavar y secar el limón, rallar fina la cáscara y exprimirlo. Rallar el ajo y en cuenco mezclarlo con el yogur,  el zumo y la ralladura. Salpimentar, chorretón de aceite y removar. Salsa hecha en un boleo, esto es lo más laborioso de la receta, asi que nade de quejarse. Salpimentar los lomos de merluza y ponerlos en un cestillo de cesta al vapor, metálico, de madera, lo que tengais. Colocarlo sobre una cacerola de agua caliente, lo tapamos y cocemos durante unos nueve diez minutos, a gusto de cada uno.
Para acomparñar si quereis un tomatito rico, cortadito, con un poco de aceite y sal. O tambíen aprovechando el vapor un poco de brocoli o coliflor en trozos pequeñitos.
Y listo!! comes como un ministro y en un cuartito de hora!!
No os paseis con el vapor o se quedara más seco que un martini. El limón en la salsa ojo, que si poneis demasiado se te pone la cara arrugaica como al Fary. El ajo lo mismo, que sino luego toda la noche con aliento de dragón y no se os arrima nadie.
Una receta tirada, facil y muy sana, no hace falta ni que os guste cocinar, pero muchachos y muchachas hay que alimentarse.
Si mientras lo preparais tomais un vinito, no te digo na, eso si que es empezar el fin de semana de lujo...

1 comentario: